domingo, 17 de noviembre de 2013

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

Edulcoro el empleo 2.0

 
Eduardo Moreno (@edulcoro) es un profesional preparado donde los haya que comparte sus clases con la comunidad virtual e invita a reflexionar sobre la orientación profesional del alumnado de Formación Profesional.  Edulcoro la realidad es un magnífico blog con gran cantidad de contenidos de muy alta calidad. Es un blog que cualquiera que quiera actualizarse tecnológicamente en la búsqueda de empleo necesita conocer.

En el año 2012 comenzó la andadura en este blog para ofrecer cada semana una visión esperanzadora al respecto del mundo del empleo y la orientación profesional.
En estos meses de andadura que lleva abierto, ha recibido numerosas visitas, sus entradas han sido compartidas en diversas redes sociales, Twitter mayoritariamente, y con toda seguridad, su contenido ha ayudado a personas que buscaban empleo en un determinado momento de su vida.
 
 
 
 
 
¿Por qué "Edulcoro la Realidad"? porque al llamarse Eduardo y compartir la partícula "Edu", que tanto le gusta: Educación, Educativo, Edulcorante, etc; pensó que sería fácilmente reconocible entre tanta publicación sobre este ámbito.
Además uno de los defectos que se les otorga a los optimistas, a la gente que hace "coaching", a las personas que orientan a la consecución de objetivos... es, erróneamente, que "edulcoramos la realidad".
Nada más lejos de su intención, está "
edulcorar la realidad" en el sentido de disfrazarla o hacer que parezca otra, la realidad es la que es, muy dura hoy en día al respecto del mercado de trabajo, pero... vista desde un punto de vista positivo, constructivo y colaborativo se puede "edulcorar" un poco y tener un sabor menos amargo. ¿No crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario